diseño y producción de luminarias


Clara Blanc nace en el 2017, por la pasión al diseño y por la capacidad que tiene la luz de transformar los espacios. 

Mi nombre es Fernanda Salomé soy Diseñadora Industrial y escultora textil.

Gracias a esa disciplina realizé mis primeras luminarias a pedido, en materiales textiles y papel. Así fue como surgió la Línea Capullo, y nace Clara Blanc. 

En el 2018 decido realizar una línea más industrial, la Línea Acopla. Con procesos industriales metalúrgicos de repujado, galvanizado y pintado al horno.

Se insipira en el Art Déco de principio del siglo XX, caracterizado por el uso frecuente de formas geométricas rectas, curvas, círculos y cubos, siempre sujeto por la simetría. El lenguaje estético de Clara Blanc es la convergencia de lo elegante e industrial.

Los colores y materiales elegidos son la gama del blanco y negro combinado con un metal. Por ese motivo las luminarias de Clara Blanc se adaptan a todo tipo de ambientes.

Clara Blanc ilumina tus momentos, transforma tus sentidos.

 

Para los curiosos

El nombre Clara Blanc es en honor a mi abuela. Cuando estaba buscando qué nombre ponerle al emprendimiento, en el brainstorming surgió "Blanca Claridad", en ese momento me dí cuenta que era parecido al nombre de mi abuela, Clara Blanck. Y así es como decidó colocar ese nombre.